BP-Automóviles E-Drive - GTI SISTEMAS Bancos de pruebas

Vaya al Contenido
PRODUCTOS y fabricación
 
  
   
  
  
  
  
  
 
  
  
  
Bancos de pruebas para
AUTOMÓVILES eDrive
_____
 
Los bancos de pruebas para Vehículos eDrive son bancos de pruebas de rodillos para vehículos completos que permiten obtener las prestaciones efectivas del motor a partir de la potencia en rueda y las pérdidas en la cadena cinemática del vehículo, también disponemos de bancos de pruebas completos para motores eléctricos, utilizando la misma tecnología.

Ofrecemos soluciones con potentes herramientas para ensayos I+D de vehículos edrive, con el fin de aumentar la eficiencia y prestaciones de los conjuntos batería/inverter/motor eléctrico, con mediciones y análisis tanto en tracción como en regeneración de sistemas instalados en los vehículos eléctricos, permitiendo medir de forma sincrónica y dinámica señales mecánicas y eléctricas, mediante sistema de adquisición HighSpeed.
  
   
   
   
    
   
Descripción de ensayos típicos

Ensayo Estacionario: La potencia generada por  el vehículo se disipa en un freno dinamométrico. Se mide para cada velocidad el par generado en el freno mediante célula de carga o un torsiómetro.

Ensayo Inercial: La potencia del vehículo se emplea en acelerar un rodillo de inercia conocida y posteriormente obtener el calculo y representación de la grafica de potencia en rueda, muy util en test comparativos.

Ensayo de Aceleración: Mediante la aceleración del vehículo a plena carga es posible obtener el cálculo de la potencia en rueda y la curva de aceleración del vehículo.

Ensayo de Control de Pérdidas: Mediante la deceleración del vehículo en punto muerto se obtiene el cálculo de las pérdidas mecánicas de caja de cambio, diferencial, transmisiones, etc.

Ensayo de Control de Calidad: Este equipo está destinado a realizar la verificación y el control de los vehículos finalizados, realizando las pruebas de modo automático y determinando el éxito del ensayo según los límites de aceptabilidad previamente programados para cada modelo.

Estos bancos de final de línea permitirán efectuar todas aquellas pruebas de control para  garantizar la calidad y la fiabilidad de los vehículos producidos, memorizando los principales parámetros en un archivo histórico, que les permitirá realizar eventuales post-elaboraciones del tipo estadístico.
  
  
  
   
20170221_122015.jpg
AJUSTES_CURVA_RESISTENTE.jpg
Modo_CURVARESISTENTE.jpg
3-gtisistemas.jpg
4-gtisistemas.jpg
64-gtisistemas.jpg
53-gtisistemas.jpg
  
    
La adquisición en continuo de datos en bruto permite hacer análisis en vivo para determinar las potencias activa y reactiva, así como la eficiencia en la conversión de energía. También es posible efectuar análisis más detallados sobre frecuencias fundamentales y de conmutación, momento del entrehierro, deslizamiento, pérdidas en el hierro, comportamiento de control, etc.

La base de datos de fórmulas permite evaluar rápida y directamente datos del generador o del motor eléctrico. El diagrama de circuito equivalente se calcula de manera increíblemente fácil, combinando dos sencillas mediciones (sin carga y de cortocircuito) con las fórmulas existentes. Empleando las formulas correspondientes se pueden calcular todo tipo de magnitudes, como momento del entrehierro, deslizamiento, par de torsión, corrientes de arranque y armadura y muchas otras.
  
  
  
  
www.gtisistemas.com
Todos los derechos reservados. Created by GTI SISTEMAS
Regreso al contenido